Acto de donación de la biblioteca particular de la familia Velis Blinova a la Universidad de Granada

Vie, 14/06/2024 - 11:10
14/06/2024
Ariadna Blinova

Más de 500 volúmenes, obras de narrativa en lengua rusa, polaca y española, estudios literarios, libros de historia general e historia de las literaturas y el cine

La colección procede de la casa de la familia Velis Blinova en Madrid y pertenece a tres generaciones distintas. Desgraciadamente, la más joven, brillante filóloga, profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Mabel Greta Velis Blinova, falleció tempranamente hace cuatro años. Precisamente su especialización en las literaturas comparadas fue la que más enriqueció la colección de libros de la familia. La donación se ha incorporado a la biblioteca del Centro de Culturas Eslavas y otros centros de la Universidad de Granada. En estos momentos recordamos a la Dra. Velis Blinova y destacamos su legado académico y humano.

En el acto de la donación participaron la vicerrectora de Internacionalización, Inmaculada Marrero Rocha; el director del Centro de Culturas Eslavas y decano de la Facultad de Traducción e Interpretación, Enrique Quero Gervilla; el director de la Sección departamental de Filología Eslava, Benamí Barros García; el director de Movilidad Internacional y profesor de la Sección departamental de Filología eslava, Simón J. Suárez Cuadros; la coordinadora del Centro de Culturas, Eslavas Nina Kressova Iordanishvili y Ariadna Blinova, donante de la colección de libros.